Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Funda para gafas



Ayer decidí ponerme con la tarea de realizar una funda para gafas, empecé como siempre con el primer paso en todo trabajo de patchwork, que es la elección de las telas que compondrán el mismo.

Tras rebuscar telas dentro de mi baúl de retales, encontré unas que me gustaron y que le podrían ir muy bien. Fueron compradas en su día sin ningún fin en particular, simplemente porque me gustaron, así que después de mucho tiempo les he encontrado su destino.

Estas son las telas:

 

Seguidamente buscaremos el cierre mas adecuado y que mas nos guste.

Este es el cierre elegido:

 

Posteriormente diseñamos un patrón que nos venga bien tanto al tamaño del objeto que queremos contener, como al tipo de boca que tiene el cierre, o modificamos uno que tengamos para adaptarlo a nuestras necesidades, que es este caso.

Ahora que tenemos las telas, el cierre y el patrón nos ponemos manos a la obra.

Marcamos el patrón por el revés de la tela principal y guiándonos y cortaremos la tela, guata y forro dejando un centímetro alrededor de la marca; cosemos por la línea dibujada dejando una pequeña apertura para poder girar la labor. Antes de dar la vuelta tenemos que cortar la guata a ras del patrón, y seguidamente cerraremos la apertura.

He aplicado con fliselina en la cara principal de la funda una muñeca de la colección contra el cancer de mama de la diseñadora Loralie Harris.


 Mañana sequiremos.

Bueno, una vez tenemos todo lo anterior procedemos al planchado de las piezas. Cuando las hayamos plancahado nos toca la tarea de acolchar, en este caso es sencillo porque unicamente vamos a seguir el dibujo de la tela.

Cuando  todas las piezas estén acolchadas, las unimos entre sí por su revés. Damos la vuelta a la funda y comenzamos a colocar el cierre. Para conseguir que nos quede colocado correctamente, comenzaremos por marcar el centro de la pieza y el centro del cierre, dando una puntada provisional para unir ambas, lo mosmo haremos esta vez en los dos extremos del cierre, de esta forma estará fijado en su posición correcta.

Y aquí os enseño como me quedó despues de un par de ratos de costura.

 Vista delantera
 Vista lateral
 Vista inferior

Chao, nos vemos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario